AEV

La noche de Walpurgis parte 5…

Hola a todxs!

Pues que me acabo de dar cuenta de que programe las entradas mal, y que al parecer todas se han subido hoy, pues ni modo, les daré spam del libro para que lo lean.

Pues ahora no les traigo un personaje del libro, les traigo mi reflexión final, porque pues ya lo acabé y quiero empezar a leer a Agatha Christie porque me urgeeee terminar mi lista de no leídos.

Bueno, cómo ya podrán haberse dado cuenta de que les presenté a tres mujeres, pues espero que se animen a conocerlas más.

Pues al final, como todo te hace pensar mucho, me gustó mucho que el libro tuviera reflejado las diferentes costumbres de tres generaciones distitnas, de barrio y de ricos, de cultura en general…

Ahorita ando escuchando un podcast bien cool, que también se los recomiendo, se trata de We’re alive. Bueno era un parentesis, se los quería decir.

En fin, el libro me hizo sentir como si volviera a mis raíces, siempre me ha gustado mucho la historia y sobre todo me gusta mucho que me cuenten lo que pasa desde diferentes puntos de vista de diferentes generaciones. Me ha hecho crecer y sobre todo, me ha hecho ver de que no debo juzgar a un libro por su portada, ya que si me siguen en insta, y ven la portada, los colores no son nada bonitos, pero sin duda vale la pena leerlo. Posiblemente me de una vuelta por la casa de la cultura de la UANL.

Me quiero despedir del libro con una frase que esta fuerte pero que me gustó mucho, si no te gusta hablar de mesntruación, no lo leas… (Sobre aviso no hay engaño) y por supuesto es una frase de Mana:

“Ah chigao, ¿Menstruación? Pero si no es la fecha” (Martínez, p. 159)

Se las dejo, porque fue algo similar que mi mejor amiga dijo cuando le pasó una serie de eventos desafortunados, que terminaron con la vida de ella.

Ojalá que con esto, se atrevan a leerlo y sobre todo, se animen a buscar libros que no son tan conocidos.

Saludos, y nos vemos en un mes.

Ivette

Leave a Reply

