AEV

La Noche de Walpurgis

Hola a todxs!

Hoy les traigo de nuevo un personaje sobre este libro, Doña Chayito….

En esta ocasión me recordó mucho a mi abuela, ya que hay una frase que ella siempre solía decirme cuando nos íbamos a dormir… “¿Sabes, hija?… Ya llené de vivir.” (Martínez, p.41) Y así como Doña Chayito, mi abuela cerraba firmemente los ojos y se hacía la muerta. Yo creía que lo hacía por que le cansaban mis preguntas de niña, pero al fina comprendí que era porque extrañaba tanto al abuelo, que de verdad creía que sí se lo pedía a Dios, moriría dormida abrazada a la fotografía del guapo de mi abuelo. Y miren ahora… sigue igual o mejor de vida que hace quince años.

Me gusta mucho este personaje del libro, (como todos) pero es cierto que algunos me recuerdan más que a otros a las personas que han pasado por mi vida. Y… ¡Vaya vida que he tenido! No ha sido ni muy muy ni tan tan… ha tenido de todo un poco, dramas, desgracias, alegrías, amores, desamores, llantos, desordenes alimenticios, mantener a mi familia, etc… y no me quejo, sé que es parte de la vida, qué más se puede hacer, más que sacarle el lado buenas a las cosas.

Es increíble lo mucho que me gustaría contarles, pero que aún no me atrevo, y tal vez, estas entradas al blog, sean pequeñas, pero al fin y al cabo es mío, y con esto poco a poco me conocen. En fin, les quería compartir un poco sobre esto, que me recordó el libro. Y pues me voy a fumarme un cigarrito como diría la cantante Bebé y me iré a tomar un carajillo mientras pretendo que sigo en Cuba.

Saludos y que sigan teniendo bonito verano,

Ivette.

Leave a Reply

