Novelas históricas

Dime quién soy- Julia Navarro.

¡Hola a todxs!

Espero que estén teniendo un excelente viernes, este viernes les traigo la reseña de una de mis autoras favoritas de todos los tiempos: Julia Navarro.

Julia Navarro ha sido como un escape a la historia en grandes novelas. En lo personal, me encanta la historia, soy una nerd en esta materia, y por lo tanto no me gustan tanto las novelas romanticas que estan desarrolladas para que sutilmente conozcas la historia. Y este es el caso de Julia Navarro.

Acerca de la autora:

Julia Navarro nació en Madrid en 1953 y es una periodista de gran renombre. Empezó escribiendo artículos políticos y después de 35 años empezó a escribir libros de ficción, históricos, etc…

Su primera novela publicada en el 2004 fue “La hermandad de la Sábana Santa” y esta, se convirtió en un éxito internacional. A pesar de que muchos críticos literarios han clasificado sus obras como novelas históricas, ella se ha rehusado a encajonarse solo en ese género. A esto ella ha respondido en varias ocasiones:  “Yo me rebelo cuando dicen que escribo novela histórica. Hay otros escritores donde de verdad el peso de la historia es muy importante. Lo que pasa es que tengo una obsesión por que los escenarios a los que subo a mis personajes estén bien construidos, respondan al momento histórico que están viviendo, y a la documentación le dedico mucho tiempo. Pero para mí la historia sólo es un escenario, no quiero contarla; lo que me interesan son los personajes” Sin embargo (como muchos amantes de la historia) nos podemos dar cuenta de que Julia Navarro, ha inspirado a varias generaciones a interesarse por los momentos históricos que han marcado al mundo, gracias a sus novelas.

En 2010 saca su novela histórica “Dime quién soy”.

indice
Julia Navarro

Acerca de la novela:

Dime quién soy, es una novela ambientada en el S.XX que abarca desde la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y finalizando con la caída del muro de Berlín.

Toda buena novela empieza con un misterio y con buenos personajes, en este caso, tenemos al periodista Guillermo Albi, quién es contratado para investigar la vida misteriosa de su bisabuela, Amelia Garayoa, quien huyó con un comunista francés, abandonando a su esposo e hijo un poco antes de que estallara la guerra civil española.

El embrollo del asunto es: la familia de Amelia desconoce la apasionante vida llena de experiencias aterradoras que entornan la vida del espionaje. En esta novela, no solo tenemos al amor (que en verdad ¡vaya amor!), tenemos intriga, desesperación, burguesía, revoluciones, bodas, amantes… poco a poco tenemos que encajar las piezas del rompecabezas y la misteriosa vida apasionante que Amelia tuvo, y que poco a poco, nuestra protagonista tendrá que buscar la salida de cada lío en el que se ha metido y no solo lío, si no, las tragedias, que parece que la persiguieron a lo largo de su vida.

sin-titulo

Esta novela me hizo desesperarme con la Amelia jóven, llorar con ella, enamorarme con ella, y sentir la vejez como la mía, sentí su corazón cansado como si fuera el mío. Se las rescomiendo de todo corazón.

Plus de entrevista a Julia Navarro:

¡Saludos y bonito fin de semana!

Ivette

 

 

Advertisements

3 thoughts on “Dime quién soy- Julia Navarro.

    1. Sí, te la recomiendo mucho. Empieza por el de Dime quien soy o el de Dispara, yo ya estoy muerto. 🙂 Saludos, ahorita termino de leer la última entrada de su blog. 😀

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s